/Periodistas de Puebla: “ni una muerte más”

Periodistas de Puebla: “ni una muerte más”

Comparte el contenido en tus redes

Bajo la consigna, no se mata la verdad, matando periodistas, se sumaron a nivel nacional a la voces que exigen justicia

Andrés de la Vega

Periodistas de Puebla se manifiestaron a nivel nacional por los asesinatos de Lourdes Maldonado,  José Luis Gamboa y Margarito Martínez.

En diferentes partes de México, reporteros,  fotógrafos y camarográfos  se sumaron a la exigencia por frenar el acoso y violencia contra el gremio.

Puebla no fue la excepción y decenas acudieron a la 16 de septiembre, frente a Catedral, para sumarse a este movimiento nacional.

Otros estados se añadieron como Culiacán, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Morelos.

Incluso, la delegación de la Unión Europea y las representaciones de Noruega y Suiza en México condenaron el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado y se pronunciaron por que se realicen investigaciones expeditas y transparentes.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, nueve reporteros murieron de forma violenta en 2021.

En lo que va de 2022, ya son tres las víctimas de esta lista de la que Lourdes Maldonado pasó a formar parte, pese a que pidió apoyo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La periodista fue asesinada este 23 de enero cuando llegaba a su residencia en el fraccionamiento Santa Fe, en el interior de un vehículo, este

El fotoperiodista mexicano Margarito Martínez el pasado 17 de enero.

Y el 10 de enero, en Veracruz, el periodista  José Luis Gamboa Arenas, director del medio digital Inforegio, donde daba difusión a problemas de inseguridad y política.

ETIQUETAS: