/Serán los ediles quienes decidan la eliminación de algunas juntas auxiliares: líder del Congreso

Serán los ediles quienes decidan la eliminación de algunas juntas auxiliares: líder del Congreso

Comparte el contenido en tus redes

Celebra que la jornada plebiscitaria se haya desarrollado en paz

Liz Cervantes

El presidente de la Junta de Coordinación de Gobierno y Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que los alcaldes de la entidad, incluido Eduardo Rivera, deberán enviar su propuesta para desaparecer algunas juntas auxiliares y así poder analizar el tema.

En entrevista, tras celebrar que la jornada plebiscitaria se haya desarrollado en paz, dijo que no puede pronunciarse sobre el tema hasta conocer la postura de los primeros regidores.

Y es que en la capital poblana, algunas demarcaciones solo una calle las separa del centro histórico, por ejemplo, San Baltazar Campeche, y existe otras más como Ignacio Zaragoza, que están a unos minutos del corazón de la ciudad.

Céspedes Peregrina explicó que esperarán la solicitud de los presidentes municipales para entrar en el análisis y verificar la viabilidad.

“Hay que ver qué tanto ya la absorbió la mancha urbana y, en su momento, ver cómo se puede generar nueva características. Habrá que ver, vuelvo repetir, no podemos pronunciarnos hasta que no haya una solicitud expresa”.

Recordó que en Ciudad de México algunas delegaciones se convirtieron en alcaldía, por ello, tienen que esperar cómo va evolucionando este comportamiento.