/Pobladores de Canoa y Xochimehuacan incendian boletas por irregularidades

Pobladores de Canoa y Xochimehuacan incendian boletas por irregularidades

Comparte el contenido en tus redes

De esta forma arrancó la renovación de juntas auxiliares

Liz Cervantes

Foto: Agencia Gran Angular

Por diversas irregularidades, pobladores de San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan quemaron las boletas y decidieron cancelar el proceso plebiscitario.

En el caso de San Pablo Xochimehuacan, los habitantes, antes de iniciar la jornada, informaron que habían registrados votos a favor de Isis Martínez, pareja sentimental del actual edil auxiliar, Cesar Juárez.

Por ello, los inconformes exigieron piso parejo por parte de las autoridades municipales, pues afirmaron que metieron las manos a favor de la candidata Isis Martínez.

“El gobierno está imponiendo a una planilla. Cómo es posible que antes de iniciar la votación ya había votos a favor de Isis Martínez, por eso exigimos que se cancele la votación de inmediato”, dijeron.

En el caso de San Miguel Canoa se denunciaron irregularidades en el paquete electoral, por ello se procedió a cancelar la votación en esta demarcación.

Las planillas acordaron quemar el material electoral para evitar el proceso plebiscitario.

Hasta el momento, en estas dos juntas se reportan incidentes sin que hayan llegado a agresiones o violencia entre los participantes.