/Confirman exhumación de bebé en Ciudad de México; sería el del penal de San Miguel

Confirman exhumación de bebé en Ciudad de México; sería el del penal de San Miguel

Comparte el contenido en tus redes

El bebé encontrado en un contenedor de basura en el penal de San Miguel, se llama Tadeo. Murió a causa de problemas intestinales.

El Referente MX

Foto: Agencia Gran Angular

La Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por la exhumación de un recién nacido enterrado en panteón de Iztapalapa y, al parecer, hallado en un contenedor de basura del penal de San Miguel.

A través de un boletín, la dependencia dio a conocer que recibió una denuncia del administrador de un cementerio ubicado en la alcaldía Iztapalapa en la que se señala que una mujer refirió que al presentarse al lugar donde hace unos días sepultó a un  bebé, tras solicitar que se excavara el sitio, el cuerpo del mismo ya no se encontraba en donde fue enterrado.

El testimonio refiere que luego de que la mujer, quien acudió al panteón acompañada de un hombre, se enteró de que en redes sociales fue hallado el cadáver de un recién nacido en el estado de Puebla, acudió a la tumba para verificar la situación.

A fin de corroborar si el cuerpo aún se encontraba en el cementerio,  el declarante se trasladó a la ubicación de la tumba y constató que en el lugar no se encontraba ningún cadáver, por lo cual se presentó a denunciar los hechos.

Personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, ya integra la carpeta de investigación respectiva y solicitó apoyo de elementos de la policía de investigación, así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química para recabar indicios.

La Fiscalía integrará dicha denuncia a la investigación iniciada por noticia criminal en la Coordinacion General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, tras un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el INCIFO, a fin de ahondar en los hechos ocurridos.

Tenía tres meses el bebé

De acuerdo con la activista y presidenta de Reintegra, Saskia Niño de Rivera, el bebé encontrado en un contenedor de basura en el penal de San Miguel, se llama Tadeo, nació el 4 de octubre de 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero de este año.

El día 6 de enero fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa.

En su cuenta de Twitter, dio a conocer que está en contacto con ellos.

¿Que sabemos del caso del bebé del penal de Puebla?

Ya estamos en contacto con la familia del bebé encontrado en el penal de San Miguel en Puebla.

Están ya en la fiscalía de Puebla buscando reconocer el cuerpo.

¿Quién es el bebé? Se llama Tadeo. Nació el 4 de octubre de 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero de este año. El día 6 de enero fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa.

A los pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel, y al ver la noticia en los medios, los papás sospecharon que el bebé que habían encontrado en el penal era su hijo. Fueron al panteón. Fueron amenazados al ver que el cadaver de su bebé ya no estaba.

En el panteón los amenazaron a que se quedaran callados. Hoy los papás están en la Fiscalía exigiendo reconocer el cuerpo del menor.

¿Por qué el bebé fue llevado al penal de Puebla? ¿Cómo ingresa un bebé muerto a un penal? Cómo es que las autoridades no se dan cuenta que un bebé entra y nunca sale?

Todo eso exige respuestas de las autoridades.

ESTO RESPONDIÓ EL GOBERNADOR