/Con la presencia de Lorenzo Rivera, la Secretaría del Bienestar presenta avances del programa “Sembrando Vida” en Chignahuapan.

Con la presencia de Lorenzo Rivera, la Secretaría del Bienestar presenta avances del programa “Sembrando Vida” en Chignahuapan.

Comparte el contenido en tus redes

-Chignahuapan, es uno de los 93 municipios atendidos a través programa federal.

-Se prevé un ingreso de más de 4 mdp.

Este lunes, el Presidente Municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, acompañó a la Delegada para Programas de Desarrollo en el Estado, Vida Vargas; quien presentó ante beneficiarios de la comunidad de Michac, los importantes avances que el programa “Sembrando Vida” ha tenido desde su implementación en enero de 2020.

Las 36 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) que están distribuidas en todo el municipio, se han capacitado a través de técnicos sociales y productivos que les han dado acompañamiento para que la producción de nopal, maguey, manzana, durazno y varias especies de pino cumplan con los objetivos de crecimiento que ascienden a más de 4 millones de pesos mensuales.

El edil Lorenzo Rivera, comentó que el apoyo al campo es fundamental dentro de su administración y que la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, permitirá que los campesinos y productores chignahuapenses, prosperen y se desarrollen.

Resaltó que el programa federal y sus facilitadores en el Estado y el municipio, cuentan con el total respaldo del Ayuntamiento para lograr los objetivos planteados para el rescate del campo en Chignahuapan así como la reactivación de la economía local.

En dicho evento, también estuvieron presentes, Blas Eduardo Soto, Coordinador del Programa Sembrando Vida en el Estado de Puebla, Rolando Montero León, Titular de la Comisión Nacional Forestal, así como Maciel Zuñiga, Facilitador del programa en Chignahuapan.