/En la despenalización del aborto, el PRI anuncia que no irá con el PAN

En la despenalización del aborto, el PRI anuncia que no irá con el PAN

Comparte el contenido en tus redes

Jorge Estefan Chidiac mencionó que le entrarán al tema y lo consultarán con el CEN

Liz Cervantes

FOTO: Agencia Gran Angular

El líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac dio a conocer que sí le entrarán a la despenalización del aborto, pero la decisión se tomará desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En entrevista, dijo que, aunque fueron en coalición con el PAN, existen temas donde no coinciden, entre ellos, la interrupción legal del embarazo, y en el cual el albiazul ha dicho que no lo hará a favor.

“Es importante resolverlo, no puede que sea así el resto de la historia, falta una rescisión de la corte de alguna precisiones de cómo se debe implementar pero le vamos a entrar, no vamos a evadir el tema, y tenemos que tomar una decisión que debe venir desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Mencionó que sin duda es un asunto que polariza, confronta y radicaliza a la población, sin embargo, cuando se aborde, tendrán que fijar una postura misma que aún no definen porque lo harán en bloque, ya sea favor o en contra.

“El tema es que en su momento y cuando llegue el PRI de manera conjunta tomará una decisión y en bloque vamos a participar.  Lo que tenemos que hacer es acatar conforme a la declaración de principios, programa de acción y plataformas electorales”.

Explicó que, aunque hayan ido en coalición con el PAN, partido que se ha pronunciado a favor de la vida desde la concepción y hasta la muerte, no significa uniformidad.

“La coalición no implica uniformidad,  implica un programa conjunto, hay temas donde no hemos acordado ir juntos, y este es un tema que dogmáticamente el PAN está en contra, nosotros no nos hemos manifestado, entendemos la problemática”.

Al final, no quiso pronunciarse a favor o en contra porque tendrán que consultarlo con el CEN e incluso con el consejo político estatal.

“Es una decisión que ni en lo personal me tocaría decidir, sino en el CEN  y en el consejo político estatal, son quienes tienen que tomar decisión de partido”.