/El Gobernador Luis Miguel Barbosa da positivo a Covid-19

El Gobernador Luis Miguel Barbosa da positivo a Covid-19

Comparte el contenido en tus redes

Tienen síntomas leves

Agustín Hernández

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se sumó a la lista de mandatarios  que se contagiaron de Covid-19.

Este lunes, en su tradicional conferencia de prensa para informar datos de la pandemia, declaró que luego de realizarse una  prueba de PCR, fue positivo al virus  SARS-CoV-2.

“Quiero informar me hicieron  una prueba PCR y salí positivo a coronavirus. Estoy en mi casa, la casa de ustedes, trabajando, no tengo ningún síntoma que altere mi condición de salud”.

Agregó que el secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez García lo está atendiendo, y se mantiene estable.

“Me siento muy bien, estoy oxigenando muy bien, temperatura muy bien y estoy tomando los medicamentos  propios para las secuelas muy muy leves de este padecimiento, hay que cuidarnos más no bajar la guardia”.

Cabe mencionar que desde el pasado viernes 14 de enero, el Gobernador ya no asistió a Casa Aguayo desde donde transmite sus conferencias matutinas, lo hizo desde su casa y se escuchaba un poco ronco.

Barbosa Huerta comentó que no ha dejado de trabajar, desde que apareció el primer caso en Puebla de Covid-19, y estaba consciente que iba ser contagiado.

“Nos contagiamos hasta hoy porque fuimos cuidadosos de muchas formas, de la sana distancia, el uso de cubrebocas, de la higiene, de nos asistir a lugares con aglomeración de personas, de respetar los aforos, yo no soy de los que hago una vida social intensa, me mantengo en mi lugar de mi trabajo en Casa Aguayo”.  

Informó que tiene su esquema de vacunación completo y por eso los síntomas son leves, por ello se consideró un privilegiado, ya que al inicio de esta pandemia, la falta de vacunas provocó muchas muertes.

Ante esta situación, exhortó a los poblanos a seguirse vacunando: “Los que hoy tienen coronavirus, después de estar vacunados, en su gran mayoría transitarán por un padecimiento de complicaciones leves, esto no es regla, yo debo decirte que estoy perfectamente bien, pero de que se puede complicar se puede complicar, hay que cuidarnos, no salgo de la casa me cuido, no tengo problema de garganta, temperatura, respiración…que nos cuidemos más, y por parte del gobierno vamos a estar aplicando las vacunas de forma muy intensa”.