/No habrá decreto para obligar al uso del cubrebocas en las personas: Rivera Pérez

No habrá decreto para obligar al uso del cubrebocas en las personas: Rivera Pérez

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto Agencia Gran Angular

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez descartó que en la ciudad de Puebla se decrete usar el cubrebocas de forma obligatoria como en Ecatepec, Estado de México.

En la terminal del metrobus Margaritas, donde inició la entrega de 30 mil cubrebocas Kn95, destacó que no tendrían la capacidad para aprehender a las personas que no usen este aditamento, por lo pidió hacerlo de forma voluntaria.

“Que cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte, no tendríamos la policía, no tendríamos las personas para tenerlas sancionando a quien no use el cubrebocas”.

Ante la cuarta ola Ómicron, hizo un llamado a la solidaridad ciudadana para evitar que los casos sigan creciendo.

Rivera Pérez informó que por ello, el ayuntamiento de Puebla este día arrancó la entrega de 30 mil cubrebocas y, a la par, todo su gabinete se encuentra en diversos puntos del transporte público haciendo lo mismo.

La meta es alcanzar 50 mil personas y continuar con la dotación de estos aditamentos porque los de tela, dijo, está demostrado que no sirven en espacios cerrados.

“La razón de usar el KN95 es para romper la cadena de contagios. Es importante decir que en lugares cerrados,  los de tela no son confiables, por ende hacemos esta acción y se use el cubrebocas sobre todo en el transporte público”.