/En 24 horas, Puebla reporta 493 personas con covid, y dos muertes

En 24 horas, Puebla reporta 493 personas con covid, y dos muertes

Comparte el contenido en tus redes

Los casos activos entre hospitalizados y ambulatorios también registraron un incremento, al pasar de 941 a mil 042 personas en 47 municipios, mientras que las defunciones en las últimas 72 horas fueron dos.

El sector salud en el estado registró -este martes- el mayor número de contagios con el virus SARS-Cov-2 de 2022, al sumar 493 personas más con esta enfermedad, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia dijo que los casos activos entre hospitalizados y ambulatorios también registraron un incremento, al pasar de 941 a mil 042 personas en 47 municipios, mientras que las defunciones en las últimas 72 horas fueron dos.

Con respecto a la hospitalización, el funcionario mencionó que en todo el sector salud hay 109 personas; de ellas, 11 requieren ventilación mecánica asistida. Sobre la distribución de los pacientes por unidad médica, precisó que en nosocomios de la Secretaría hay 43; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 24; ISSSTEP, 21; ISSSTE, 15 y las instituciones privadas, seis.

Por otra parte, Martínez García puntualizó que en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) hay suficiencia de pruebas antigénicas, las cuales reaccionan ante la presencia de síntomas sugestivos a la COVID-19, como dolor de cabeza, de articulaciones y garganta, además de escurrimiento nasal y tos, entre otros.

Agregó que, si alguna persona tiene algún malestar, debe acudir a la unidad médica a revisión y a realizarse la prueba rápida.

En la explanada del cerro de Guadalupe en la zona cívica de Los Fuertes, será instalada la primera bandera monumental, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Comentó que debe rescatarse la belleza clásica de una ciudad, por ello, ahora que iniciaron los trabajos para quitar el obolisco del bulevar Hermanos Serdán, donde no dudo en que se sustituya por un monumento a Ignacio Zaragoza o unos Ángeles de bronce, y establecer esa belleza que se abandonó por una más moderna.

Aclaró que deben ser los urbanistas y la ciudadanía la que opine que bellezas se deben instalar.

Barbosa Huerta, dijo que la capital tendrá su primera bandera monumental en la zona más alta de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, una vez que ya se lanzó una licitación para realizar los trabajos que constan de una cimentación especial para colocar un asta bandera.

Adelantó que la idea es instalar en las ciudades importantes de Puebla banderas monumentales, estatuas importantes de lo que es la cultura e historia.

“Vamos a cargar a Puebla de belleza, derivada de la cultura e historia”.