/Retraso en corredor 5 de mayo por decisión con comerciantes; en febrero listo

Retraso en corredor 5 de mayo por decisión con comerciantes; en febrero listo

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto Agencia Gran Angular

Luego de admitir que la intervención en el corredor 5 de mayo lleva un atraso, la gerente del centro histórico, Berenice Vidal Castelán informó que en febrero quedará concluida la obra.

En entrevista, la funcionaria explicó que la referida quedaría lista en diciembre de 2021, pero debido a una conciliación con los comerciantes del centro histórico, se decidió suspender durante las temporadas más importantes del sector empresarial.

Refirió que pidieron al gobierno de la ciudad posponer en la etapa de El buen fin y Guadalupe Reyes, dos momento que, comercialmente, generan ingresos para ellos.

“Nos solicitaron que en el buen fin no estuviéramos trabajando en el mismo ritmo por el tema de recuperación económica, eso nos genera un atraso. Otro pacto fue en diciembre, llegamos que de navidad a reyes íbamos a disminuir el ritmo”.

Agregó que en febrero prevé que esté listo el corredor 5 de mayo, uno de los caminos más importante en la capital poblana.

“Hay atrasos pero no por infraestructura ni gobierno municipal, es conciliación con los comerciantes, si fuera nuestra voluntad ya hubiéramos terminado la obra, debemos entender que son espacios vivos”.