/Canirac pide reducir aforos al 70 por ciento y reforzar medidas sanitarias

Canirac pide reducir aforos al 70 por ciento y reforzar medidas sanitarias

Comparte el contenido en tus redes

Variante Ómicron se propaga en Puebla

Andrés de la V.

Foto: Agencia Gran Angular

Ante el llamado que hizo el Gobierno del Estado para que el sector empresarial aporte para reducir la ola de contagios covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Alimentos y Condimentos (Canirac) pidió a sus agremiados autoregularse para evitar cierre de negocios.

A través de un comunicado, la presidenta del gremio, Olga Méndez consideró necesario establecer mecanismos que eviten padecer los estragos de 2020, uno de los años que marcó el quiebre de varios negocios.

Por ello, hizo una invitación a sus afiliados y no afiliados, entre ellas reducir aforo de ingreso a los restaurantes al 70 por ciento, aunque actualmente el Gobierno Estatal permite al 100.

“Pero podemos hacer un esfuerzo y limitar el ingreso para evitar las grandes concentraciones”, cita el documento.

Tambien se solicita mantener y reforzar las medidas que solicitan  las autoridades de salud en áreas de comensales, proveedores y de personal, como proporcionar gel antibacterial, promover el lavado constante de manos, obsequiar bolsas para depositar cubrebocas y colocar termómetros para medir la temperatura.

Otro mecanismo es fortalecer las ventas en plataformas digitales, vía telefónica o mediante otras estrategias que reduzcan la saturación de comensales en los establecimientos.

Igualmente se debe fomentar la vacunación de los trabajadores y trabajadoras que, aún es una decisión personal,  se puede hacer la invitación y brindar los permisos correspondientes para lograr que el 100% de ellos tenga su vacuna y refuerzo.

En caso de ser posible otorgar vacaciones al personal que tenga las condiciones para hacerlo.

Otro más es tramitar los certificados de Safé Travels que entrega la secretaría de turismo para garantizar que la clientela llega a lugares seguros.

Canirac puede asesorar para conseguir este distintivo; obtener o mantener, según sea el caso, los códigos QR estatal y federal, y que implica que se conoce y se  aplican las medidas sanitarias para permanecer abiertos: “no olvidar las recomendaciones y capacitaciones que otorga el IMSS”.

La Canirac precisó que esta invitación es voluntaria y ayudará tanto a mantener la actividad económica como cuidar nuestra clientela, pero en general a todas las poblanas y poblanos para romper la cadena de contagios.

“En el 2020,  los restauranteros vivimos uno de los peores capítulos de nuestra historia por lo que implicó frenar la actividad y despedir personal, por ello invitamos a todo el sector a concientizar sobre la oportunidad que tenemos para, como lo señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa, autorregularnos y evitemos que la historia se repita”.