/Aplicará Salud dosis de refuerzo a personal por la educación

Aplicará Salud dosis de refuerzo a personal por la educación

Comparte el contenido en tus redes

La jornada será del miércoles 12 al viernes 14 de enero

Serán convocados los que hayan cumplido seis meses desde que se aplicaron exclusivamente CanSino

  De manera coordinada, la Brigada Correcaminos y la Secretaría de Educación organizan la jornada de vacunación de refuerzo para los trabajadores por la educación, que se aplicaron EXCLUSIVAMENTE CANSINO, la cual, se llevará a cabo del miércoles 12 al viernes 14 de enero del 2022. El horario de aplicación será de 08:00 a 17:00 horas.

Las instituciones que convergen en la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) estipulan que quienes soliciten la dosis de refuerzo deberán de acreditar con su comprobante anterior que hayan pasado seis meses después de que se pusieron CanSino para poder solicitar el biológico Moderna (dosis de refuerzo). Además, cada trabajador deberá ingresar a la plataforma que se generará para que descargue su propio QR, y tendrán que llevarlo impreso el día de su aplicación.

Cabe mencionar que aquellos trabajadores por la educación que se vacunaron con un biológico distinto a CanSino, deberán de solicitar su refuerzo (tercera dosis) en las siguientes jornadas por grupo de edad.

Asimismo, hacen un llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de quienes asistan a vacunarse, de sus acompañantes, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerden que deben acudir a recibir la vacuna con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Para esta jornada habrá 16 puntos de vacunación en todo el estado, de estos, 10 serán instituciones educativas, tres masivos (Centro Expositor de los Fuertes en Puebla capital, la explanada del exferrocarril que está junto al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Teziutlán y el Centro Expositor de Huauchinango), así como tres unidades médicas de la Secretaría.

Nota: Las personas que acudan al punto masivo del Centro Expositor de Los Fuertes (Puebla capital) deberán de ingresar por la puerta 8.

De igual manera, recomiendan a todos los asistentes a la jornada respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico, y LUGAR, el cual se estableció en su centro de trabajo y a la CORDE a la que pertenecen.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

REQUISITOS Y ORDEN DE DOCUMENTACIÓN

1-     Llevar comprobante de su vacuna CanSino o Código QR

2-     Que tenga seis meses de haberse aplicado CanSino en jornada de magisterio

3-     Impresión de la papeleta que avalará la aplicación del refuerzo, se anexa al boletín

4-     Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) donde llevará un número de contacto

5-     Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

6-     Solo mostrar identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte, algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento).