/(Vídeo) Caída de acantilado sobre lanchas con turistas en Brasil

(Vídeo) Caída de acantilado sobre lanchas con turistas en Brasil

Comparte el contenido en tus redes

Varios muerto y heridos,  el saldo fatal.

Siete personas muertas y al menos 30 heridas fue el saldo que dejó el desprendimiento de un acantilado sobre turistas que paseaban en lancha en el Lago de Furnas, en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

El incidente fue dado a conocer a través de un video difundido en redes sociales, en el que se observa el momento en el que una placa del acantilado cae sobre tres lanchas con turistas que circulaban sobre el llamado Lago de Furnas, un embalse construido en Río Grande para alimentar la central hidroeléctrica de Furnas, que abastece al estado de Minas Gerais.

https://youtube.com/shorts/SD0_NMXRXJA?feature=share

Tras el accidente, el jefe de bomberos Pedro Aihara, informó a medios locales, entre ellos la cadena CNN en Brasil, que en el lugar falleció una persona y entre 15 y 20 resultaron lesionadas, de las cuales siete fueron trasladadas de emergencia a Sao José da Barra, ubicado a 45.5 kilómetros del área del colapso; tres más llegaron al hospital inmovilizados, pero fuera de peligro, y el resto reportó afectaciones menores.

Posteriormente se dio a conocer por otros medios de comunicación de 7 muertes y 30 heridos.

El funcionario local agregó que otras personas rescatadas fueron trasladadas para su atención a la ciudad de Passos.

Aihara explicó a la televisora Globo News que la enorme roca que se desprendió del acantilado impactó de manera directa contra al menos una de las lanchas, lo que provocó que las personas fueran arrojadas al agua.

El jefe de bomberos dijo que algunas de las víctimas que portaban chalecos salvavidas, de lo contrario “podrían estar en una situación grave”.

Ante esa situación, anunció que s realizará una revisión de la estructura rocosa del Lago para evitar nuevos riesgos para la navegación de lanchas rápidas que se desplazan por esa zona.

Información: Proceso

ETIQUETAS: