/Leobardo Rodríguez pide no aprobar líneas de crédito a Eduardo Rivera

Leobardo Rodríguez pide no aprobar líneas de crédito a Eduardo Rivera

Comparte el contenido en tus redes

Tienen recursos suficientes para cumplir sus promesas de campaña

Liz Cervantes

Foto: Agencia Gran Angular

El líder de los regidores de Morena en el cabildo de Puebla Leobardo Rodríguez Juárez pidió a sus pares no aprobar una línea de crédito al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien en reiteradas ocasiones ha mencionado que buscará un préstamo.

En conferencia de prensa, sostuvo que la pasada administración, pugnó por sanear las finanzas, dejando a la comuna libre de cualquier pasivo heredado por gestiones del PRI y PAN.

“Creo que es importante que para que se apruebe un crédito se debe constituir las dos terceras partes del cabildo, el llamado que hacemos es que sean regidores que den la cara a los ciudadanos debemos responder y no votar por endeudar a los poblanos, porque al final se pagan con los recursos de la sociedad y de la federación”.

Explicó que mañosamente el Congreso del Estado aprobó un endeudamiento para los municipios, aspecto que contraviene con los preceptos de la cuarta transformación.

También, reveló que sí dejaron recursos para el Fondo de Contingencias, entre 8 y 10 millones de pesos, pero fue precisamente ésta administración de Eduardo Rivera que resignó este dinero.

Al momento desconocen a dónde fue a parar así como los montos que dejaron para la operación de la comuna.