/Gana Uber primer round al gobierno: Barbosa; anuncia que peleará legalmente

Gana Uber primer round al gobierno: Barbosa; anuncia que peleará legalmente

Comparte el contenido en tus redes

“Ya lo esperábamos, no estamos sorprendidos, se han recibido documentos desafiantes de Uber”.

Agustín Hernández

Foto: Agencia Gran Angular

Luego de que un juez concedió de manera provisional un amparo para dejar sin efecto el Acuerdo que estipula tarifas mínimas y máximas a las plaraformas ejecutivas y la ley del transporte, el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que peleará esta decisión

Reconoció que la empresa Uber ganó para suspender provisionalmente el decreto que estipula las tarifas, y en particular de dos artículos que están contemplados en la Ley de Transporte. 

“Ya lo esperábamos, no estamos sorprendidos, se han recibido documentos desafiantes de Uber, donde argumentan que no van a cumplir con la ley, debido a que la oferta y la demanda no se regula por los Gobiernos, en una posición de desafío”. 

Dijo que a diferencia de las plataformas, el transporte público de taxis tienen que solicitar concesiones, y cumplir con una serie de requisitos del vehículo y conductores, además de estar sujetos a  tarifas.

En el caso de las aplicaciones no sucede así, ya que han encontrado la forma legal de establecer plataformas sin requisito y las tarifas las establece la oferta y la demanda. 

“Vamos a pelear legalmente, no estamos de acuerdo, que se decida por la autoridad quien tiene la razón, pero vamos a dejar constancia que el Gobierno defiende a la gente, no estamos de acuerdo, ellos ejercen su derecho a seguir ganando dinero, y nosotros ejercemos nuestra obligación de defender al usuario”.