/Tres personas fueron sancionadas por alcoholímetros

Tres personas fueron sancionadas por alcoholímetros

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto: Agencia Gran Angular

Sólo tres casos positivos (severos) durante los operativos alcoholímetros que se ejecutaron de 00:00 a 04:00 horas en la Recta a Cholula y 53 Sur, de la colonia La Paz fueron identificados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La directora de Control de Tránsito, María del Rayo Martínez Polo dio a conocer que en total realizaron 64 inspecciones del 23 al 26 de diciembre.

Dijo que las pruebas se aplican a través de bastones que detectan partículas de alcohol en el ambiente.

El operativo denominado “A Salvo Contigo y Con Rumbo”, que estará vigente en fiestas de fin de año, se realizaron 12 pruebas por personal médico de la corporación.

Explicó que se realizaron 64 inspecciones del 23 al 26 de diciembre.

Expresó que las inspecciones se realizaron a través de bastones que detectan partículas de alcohol en el ambiente.

Se llevaron a cabo 12 pruebas por personal médico de la corporación y nueve resultaron negativas y tres positivos, durante las 00:00 a 04:00 horas en la Recta a Cholula y 53 Sur, de la colonia La Paz

“En el operativo se procede a asegurar el vehículo y remitir al Corralón Municipal. Aproximadamente 15 o 20 por ciento incrementan los hechos viales en vísperas de la navidad y Año Nuevo”.

Los dispositivos se introducen a los automóviles, sin el uso de la boquilla, ya que cuentan con una alarma de colorimetría tipo semáforo -verde, amarillo y rojo-, ajustable en rangos.

En caso de que el aparato emita una alerta positiva sobre la localización de alcohol en el entorno, los elementos de tránsito indicarán al conductor que descienda de la unidad para llevar a cabo una prueba de alcoholemia con personal médico de la corporación.

Las personas con nivel de intoxicación leve, moderado o severo serán remitidas al Juez Cívico conforme al Artículo 294, fracción VI del Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, una vez que el automóvil se ingresa al Depósito Vehicular Municipal.

De 0.01 a 0.07 miligramos de alcohol por litro (mg/l) en aire espirado, se considera como aliento, es decir, no amerita detención y remisión.

De 0.08 en adelante, se considera como intoxicación.

Para tu información:

Del 23 al 26 de diciembre:

–  64 inspecciones
–  12  pruebas realizadas.
– 09 negativos.
– 03 positivos (Severos).
– 01 remisión.
– 01 vehículo detenido.
– 01 persona presentada ante el juez.
– 02  pagaron.
– 01 juzgado.
– 01 infracción.