/Tres casos sospechosos de Ómicron en Puebla

Tres casos sospechosos de Ómicron en Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Foto: Agencia Gran Angular

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García reveló que identificaron tres casos sospechosos de la variante Ómicron en Puebla.

En conferencia de prensa, detalló que las muestras han sido enviadas al laboratorio del Indre para confirmar o desechar su presencia en la entidad, aunque es inminente su arribo al estado porque es un lugar con gran atractivo turístico.

Dijo que los primeros casos de sospecha fueron  detectados  a personas de otros países o estados, pero ya se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) federal para su estudio; se espera que de tres a cinco días se conozca el resultado.

Explicó que al momento de detectarse los tres casos sospechosos de la nueva variante se inició un cerco epidemiológico de las personas que tuvieron contacto para evitar que continúe la propagación. 

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta expresó que toda la población debe  vacunarse y acatar los protocolos sanitarios, ya que son las únicas “armas” disponibles en este momento para prevenir al covid-19 y todas sus variantes.