/En la resurrección piden regular los mototaxis

En la resurrección piden regular los mototaxis

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto Agencia Gran Angular

Mototaxistas de la Junta Auxiliar La Resurrección se manifestaron en Palacio Municipal para solicitar la regulación de este medio de transporte en su comunidad.

Las y los conductores llegaron desde Calzada Zaragoza ocasionando tráfico desde este punto hasta Juan de Palafox y Mendoza, sede oficial del Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, el líder de la Unión de Mototaxis Comunitario Juquilita, Máximo Cuatlachahue Santamaría explicó que su protesta es pacífica y sin ocasionar problemas a nadie.

Consideró urgente que se les apoye porque después del brote covid, muchos y muchas fueron despedidos y no tuvieron otra opción que ser conductores.

Subrayó que no quieren llegar al centro histórico, solo en su comunidad que carece de un medio de transporte público.

“Venimos a esta reunión de trabajo para pedir a Eduardo Rivera Pérez que ponga fin y le entren al tema de mototaxis. Venimos pacíficamente y venimos a buscar un propuesta para que se regularice el tema”.

Relató que en algunas ciudades del mundo usan este medio y no observa porqué en la capital de Puebla no se haya abordado.

“Tenemos evidencia de que dónde llega a nuestra ejidos, no queremos llegar al centro, en ciudades de primer mundo existe”.

Al final, negó que sean delincuentes, pues los han tratado de hasta huachicoleros: “somos gente de trabajo y es mentira que seamos delincuentes, somos pequeños empresarios y algunos que nos dedicamos al reciclado de madera”.