/En esta administración si va la guardería municipal aseguró Gonzalo Juárez

En esta administración si va la guardería municipal aseguró Gonzalo Juárez

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto Agencia Gran Angular

El líder del sindicato Benito Juárez del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez reveló que la guardería municipal ahora sí se va a echar a andar a través de programa que está impulsando el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, comentó que ya pasaron varios años desde que este proyecto se echó a andar y, por varias circunstancias, no se aterrizó, entre ellas, la pandemia.

Juárez Méndez consideró que el siguiente año se pueda consolidar con la actual administración de Eduardo Rivera, por lo que será propuesto para que las y los miembros del sindicado tengan un espacio donde llevar a sus menores de edad.

“No lo pudimos echar a andar con revisiones salariales, se complicó el tema, varias  observaciones de protección civil, afortunadamente Eduardo Rivera trae un proyecto de guardería y ya poder echar a andar nuestra guardería. Ya pasó un tiempo considerable y debemos garantizar el servicio”.

Relató que el inmueble está construido, solo falta contratar a personal especializado, aspecto que se propondrá en la siguiente revisión salarial.

“Esperemos el tema de revisión, los dictámenes de protección civil para darles garantía. Yo creo que sí el siguiente año, esperamos consolidar este proyecto”.

Comentó que en un principio se hablaba de 140 beneficiarios pero seguramente los números se habrán movido, y próximamente darán información de ello.

Fue el exedil Antonio Gali Fayad quien impulsó este proyecto, aunque se terminó con Luis Banck Serrato.

La primera guardería municipal está ubicada en la 11 sur, cerca del centro de equinoterapia, y se le invirtió 12 millones de pesos para beneficiar a 174 niños del sindicato Benito Juárez.