/Ayuntamiento de Puebla cuenta con plan B en caso de que modifiquen ley de ingresos con DAP

Ayuntamiento de Puebla cuenta con plan B en caso de que modifiquen ley de ingresos con DAP

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto: Agencia Gran Angular

Al informar que el cabildo de Puebla tiene hasta el 31 de diciembre para aprobar el presupuesto de egresos 2022, la presidenta de la comisión de hacienda, Ana María Jiménez dijo contar con dos propuestas en caso de que el Congreso del Estado no apruebe el DAP en su ley de ingresos.

En entrevista, se dijo optimista en la propuesta enviada al poder legislativo, sin embargo, tampoco quieren echar las campanas al vuelo hasta conocer la decisión del pleno.

Abundó también que las y los concejales tienen hasta el 31 de diciembre para aprobar el presupuesto de egresos 2022, por lo que prevé que antes de estas fechas el legislativo haga lo propio.

“Nosotros tenemos hasta más tardar el 31 de diciembre dado que, el primero de enero no tendríamos presupuesto, el que estaría vigente es el que tenemos (2021).

La regidora mencionó que cuentan con dos proyectos en caso de que haya modificaciones en su ley de ingresos, añadiendo que, en caso de que haya variaciones, puedan pasarlo primero a la comisión en cuestión y, luego, a cabildo.   

“Esperemos que nos aprueben los 140 millones, y tenemos un plan b, digamos que tenemos dos versiones,  esperando ver cuál de los dos presentaremos. Veo con esperanza que se va a aprobar, pero hasta que no sea, no echaremos las campanas al vuelo”.

Al finalizar, dijo que si no se deja tal como está, sí habría un ajuste en todas las dependencias, lo cual sería un duro golpe a las estructuras municipales.