/En comisiones avalan DAP en 136 municipios; Puebla incluido

En comisiones avalan DAP en 136 municipios; Puebla incluido

Comparte el contenido en tus redes

Este jueves, el pleno someterá a discusión estas propuestas

Las integrantes de la Comisión Permanente en el Congreso del Estado convocaron a una sesión extraordinaria para el jueves 23 de diciembre a las 20 horas, con el objetivo de someter a discusión del Pleno diversos decretos avalados por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

Por unanimidad de votos y a solicitud de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así como de la Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal, se autorizó el periodo extraordinario de sesiones para someter a consideración de las y los diputados diversos decretos, entre los que destacan las modificaciones a las Leyes de Ingresos de 136 municipios.

En el orden del día también se incluyó el dictamen con el que se reforma La Ley de Hacienda Municipal del Estado Libre y Soberano de Puebla, así como las tablas de valor catastral de los 217 municipios del estado.

La  Comisión Permanente citó a su siguiente sesión para el próximo 7 de enero de 2022, como parte de las actividades del periodo de receso.

Antes, la Comisión de hacienda aprobó 136 dictámenes relativos a las Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2022 en los que se incluye el cobro del Derecho de Alumbrado Público por solicitud de los propios ayuntamientos y 81 que no lo contemplan.

Asimismo avalaron la zonificación catastral y tablas de valores unitarios de suelos urbanos y rústicos, así como los valores catastrales de construcción por metro cuadrado.

Lo anterior representa dos terceras partes de los municipios del estado de Puebla que solicitaron el cobro de este derecho.

En el caso del municipio de Puebla, las y los diputados modificaron la fórmula de cobro.

Los 136 municipios son los siguientes:

ESTOS SON LOS 81 MUNICIPIOS QUE NO PIDIERON DAP