/“El Viejón”, presunto líder del Cártel Sangre Nueva Zeta, está detenido

“El Viejón”, presunto líder del Cártel Sangre Nueva Zeta, está detenido

Comparte el contenido en tus redes

Se dedicaba al cobro de piso a grupos que ordeña y roban combustible

Agustín Hernández

Elementos de la Secretaría de Marina Armada detuvieron en Puebla a Néstor Carvajal Colotla (a) “El Viejón”, presunto líder del Cártel Sangre Nueva Zeta, dedicado al cobro de piso a grupos que ordeña y roban combustible, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa.

En conferencia matutina, explicó que van por todos los integrantes, mismos que están plenamente identificados.

La detención de este criminal, está asociada a Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanas” principal líder de robo de combustible, fue capturado este fin de semana en el municipio de Tepeaca.

“Celebro que se haya realizado un operativo desde la Marina a nivel federal, y corresponda a órdenes de aprehensión dictadas por un juez federal, nos ayuda mucho”.

“El Viejón” encabezaba operaciones ilícitas en Tamaulipas, Coahuila, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y San Luis Potosí, entre ellas: cobro de piso a los grupos dedicados al robo de combustible en el ducto Minatitlán-México de Pemex.

Igualmente fabricaba saqueos a trenes de carga, extorsiones a empresarios y comerciantes, y tráfico de droga en el triángulo rojo.

Afirmó que falta mucha gente, pero subrayó que se trabaja para detener a los lugartenientes e integrantes de esta banda delictiva.