/Ayuntamiento de Puebla aún no debe pagar 217 millones; el caso no está perdido, responde exsíndico a su sucesora

Ayuntamiento de Puebla aún no debe pagar 217 millones; el caso no está perdido, responde exsíndico a su sucesora

Comparte el contenido en tus redes

En 2004, expropió la gestión de Luis Paredes a ejidatarios del sur

Liz Cervantes

El exsíndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez rechazó que el ayuntamiento de Puebla haya perdido la indemnización por 217 millones de pesos a ejidatarios de sur de la ciudad y que demandan, desde 2004 durante la gestión panista de Luis Paredes, este pago.

En entrevista, antes de la inauguración de la casa de gestión de las y los regidores de la 4T, mencionó que gracias al amparo que interpuso un día antes de salir de la administración (13 de octubre), logró la suspensión, toda vez que el juez que ordenó la ejecución del cobro no tenía facultades para hacerlo.

“Es un asunto que viene de anteriores administraciones. Lo que hicimos fue interponer los medios de defensa necesarios a los que estamos obligados a presentar, e incluso unos días antes de salir estábamos en términos para presentar un amparo, se presentó, logró la suspensión, porque el juez que ordenó la ejecución, no tenía facultades”.

Cuestionado sobre por qué no dejaron el recurso para otorgarlo a los afectados, explicó que sí se pidió pero consideraron que, al no estar perdido, se aplazará hasta 2022.

“Todavía no es un caso perdido. Como no está terminado el proceso, no era necesario tener el recurso en el momento, tan es así que el amparo suspendió y se va hasta el próximo año”.

Añadió que por ahora no pueden solicitar el recurso y, por ende, puede extenderse varios meses más.