/Negocios con venta de bebidas alcohólicas tendrán descuentos del 100 por ciento en refrendos 2020

Negocios con venta de bebidas alcohólicas tendrán descuentos del 100 por ciento en refrendos 2020

Comparte el contenido en tus redes

Para el caso de 2021 será del 50 por ciento

Liz Cervantes

El cabildo de Puebla aprobó por unanimidad condonar el 100 por ciento e pago de refrendos de licencias de funcionamiento correspondientes al periodo 2020 y 50 por ciento para 2021.

También, avalaron el 50 por ciento en derechos por ocupación de espacios públicos correspondientes a los meses de abril a diciembre de 2021 para La Victoria, Parián, Los Portales y otras áreas municipales.

Para todos los casos, no habrá ni multas ni recargos, expuso el presidente de la comisión de desarrollo económico del Ayuntamiento de Puebla, Manolo Herrera.

En sesión ordinaria de cabildo, relató que la pandemia covid, evitó que muchos miembros del sector empresarial pudieran ponerse al corriente, de ahí el apoyo a los generadores de empleo por parte de este Ayuntamiento de Puebla.

El regidor del PAN explicó que los botaneros han sido de los más golpeados en la pandemia, ya que de las 108 licencias existentes, únicamente 20 han realizado su refrendo, es decir, el 85 por ciento no ha podido hacerlo.

En general, expresó, de acuerdo con el registro de este año, de los mil 153 negocios con venta de bebidas alcohólicas, el 42 por ciento pagó en 2021.

De los mil 468 restaurante-bar, refrendaron 686, lo significa que 800 negocios no han podido hacerlo; en el caso de bares, se tienen 163 licencias y se han puesto al corriente 29.

“Han sido 20 difíciles meses y no han percibido ingreso alguno y sin embargo su carga fiscal ha continuados después de 20 meses cerrados, algunos siguen con restricciones, por ello, proponemos incentivos fiscales para que logren abrir y activar la economía”, añadió.