/Adiós Secretaría de protección Civil; cabildo la elimina y la suma a Seguridad

Adiós Secretaría de protección Civil; cabildo la elimina y la suma a Seguridad

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

En sesión ordinaria de cabildo, por unanimidad, se concretó la desaparición de la secretaría de Protección Civil en el municipio de Puebla, tal como lo había anunciado el edil Eduardo Rivera Pérez.

Este día, las y los regidores modificaron la estructura orgánica del Ayuntamiento de Puebla, por lo que se autoriza la creación de la Secretaría de Servicios Públicos así como la Secretaría de Bienestar Social y Participación Ciudadana.

Se fusionan Economía y Turismo, y Protección Civil con Secretaría de Seguridad Ciudadana, y se constituye la Gerencia Municipal que ocupa Adán Domínguez.

El presidente de la comisión de gobernación, Miguel Mantilla Martínez dijo que los cambios obedecen a una demanda que conlleva a la modernización institucional.

Se asegura, dijo, una estructura y operación más eficiente, se mejora la prestación de servicios y genera ahorros adicionales.

“Con esta modificación a la estructura Orgánica iniciamos un proceso de reingeniería en la administración pública y de esta manera creamos la Secretaría de espacios públicos y la de gestión y desarrollo urbano, así como la de Medio Ambiente y la de Bienestar y Participación Ciudadana”, expresó.

Comentó que las modificaciones entrarán en vigor el próximo año.

También se avalaron los 17 reglamentos interiores del ayuntamiento para el período de gobierno 2021- 2024.

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo fue creada en la pasada administración de Claudia Rivera a petición del exregidor Enrique Guevara Montiel.

Ahora fue reducida a dirección de Protección Civil, contará con cuatro departamentos: Alertamiento e Información; Rescate Urbano y Grupo Relámpago; Apoyo, Control y Evaluación de Riesgo; y de Prevención y Vinculación.