/En el 2022 inician trabajos en el Mercado Amalucan: Eduardo Rivera

En el 2022 inician trabajos en el Mercado Amalucan: Eduardo Rivera

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto Agencia Gran Angular

Para el siguiente año, iniciarán la rehabilitación del Mercado Amalucan una vez que se llegó a un acuerdo con todas las partes, anunció el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez

En entrevista, luego de poner en marcha la pavimentación de 100 calles en Mayorazgo, expresó que la problemática en este centro de abastos fue heredado por la pasada administración pero al final lograron destrabarlo.

Platicó que hubo una reunión entre los tres involucrados: locatarios de adentro y afuera además de la 28 de octubre.

“Se acordó tener una postura en unidad porque si no el mercado no sería beneficiario y eso ya se los comente. Si no hay acuerdo entre las partes será muy difícil que el gobierno de la ciudad pueda intervenir”.

Reveló que se tiene un adeudo de casi 5 millones de pesos ante Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el uso del mercado.

“Hemos llegado a una regularización y se le pide a CFE que se individualice la conexión del servicio de luz y cada quien pueda pagar y hacerse responsable”.

Lo anterior, dijo, va a permitir la intervención eso lo saben los locatarios, y es un acuerdo unidad.

“No será suficiente pero es lo que hay, es un conflicto heredado y son las condiciones que tiene el gobierno de la ciudad. El gobierno de buena fe para resolver este conflicto accedimos disponer de un recurso propio para llega a una solución”.