/Ambulantes incumplen con entrega de padrón; se quedarían sin espacio esta temporada

Ambulantes incumplen con entrega de padrón; se quedarían sin espacio esta temporada

Comparte el contenido en tus redes

Tarde que temprano se irán de las calles, anuncia secretario de gobernación

Liz Cervantes

Imagen: Agencia Gran Angular

El Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe reveló que 21 organizaciones se quedarían sin espacios para vender sus productos en la temporada decembrina, pues no entregaron sus padrones y este 15 de diciembre se cumplía el plazo.

En entrevista, refirió que solo dos atendieron el llamado de la autoridad: El Moles y Las Pechugas.

Lamentó que las organizaciones hayan incumplido con el trámite, incluso él mismo acudió de manera presencial con los líderes para entregarles un oficio de petición.

“La intención de entregarles por segunda ocasión la petición de sus padrones era para saber cuál es su universo que tienen, si quieres crear políticas públicas debemos saber de cuántos estamos hablando, solo el Moles y El Pechugas, son los únicos que nos han entregado, de ahí en fuera nadie nos ha entregado nada”.

Cruz Lepe aclaró que las agrupaciones de informales que otorgaron su padrón tendrán la posibilidad de sentarse con la autoridad a negociar el número de espacios solo en lugares autorizados.

“De las 23 organizaciones, ya ni sabemos cuántas son, quien no lo entregue el día de mañana no les ofreceremos alternativas, esa fue la razón de hacerlo y, bueno, estamos en la expectativa, hoy se cumple el plazo, si no, los desconocemos”.

Relató que nada quieren y ya ni dan la cara, por ello, frente a eso, la autoridad está impedida para generar solucionar ante sus problemas.

“Si pretenden estar siempre en las calles, nosotros no estamos de acuerdo. Yo siempre he dicho que el diálogo lo facilita, pero ya agotamos el dialogo cinco mil veces, y si no quieres hacer caso… cuando llegue el momento los vamos a retirar”.