/Operativos alcoholímetros inician el jueves; 8 mil la multa

Operativos alcoholímetros inician el jueves; 8 mil la multa

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto: Agencia Gran Angular

Este jueves arrancan formalmente los operativos alcoholímetros en toda la ciudad de Puebla, con el uso de aparatos que evitan la trasmisión covid-19, y con multas que van hasta los 8 mil pesos.

En entrevista, la directora del tránsito, María del Rayo Martínez Polo explicó que tras la apertura total de comercios, los accidentes por ingesta de bebidas embriagantes incrementaron 20 por ciento, de ahí el exhorto para evitar el exceso.

Dijo que estará presentes de jueves a domingos, periodo donde se realizan las fiestas y más ante el periodo Guadalupe-Reyes.

“Arrancamos el próximo jueves en diferentes zonas del municipio porque aumenta el consumo de bebidas alcohólicas que ponen en riesgo la vida de los conductores”.

La funcionaria detalló que producto de la pandemia, se hará uso de bastones que detectan partículas de alcohol en el ambiente, lo cual permite que no haya ningún tipo de contacto con el aliento de los conductores y genere riesgos de infección en los elementos.

“Son medidores de partículas de alcohol que se colocan al interior de los vehículos para evitar riesgos”.

Mencionó que estarán desplegándose un total de 40 elementos de la corporación, mismos que se encargarán de aplicar el reglamento en caso de detectar personas manejando en estado inconveniente.

Entre las sanciones que se pueden aplicar, son: procedimiento administrativo, multa económica de entre 20 y 100 UMAS (mil 792 a 8 mil 962 pesos) dependiendo del nivel de alcohol detectado en la sangre así como la retención del vehículo que es trasladado al corralón.