/El Ayuntamiento insistirá que IEE organice plebiscitos en las Juntas Auxiliares

El Ayuntamiento insistirá que IEE organice plebiscitos en las Juntas Auxiliares

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Imagen: Agencia Gran Angular

Tras la negativa del IEE para organizar los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dijo que insistirá para sea dicha autoridad se encargue del proceso.

En entrevista, sostuvo que en caso de que se niegue nuevamente, el ayuntamiento de Puebla estará listo para garantizar los principios de legalidad, imparcialidad y certeza.

“Nosotros volveremos a insistir, si llega haber una apertura o una posibilidad, y si no estaremos nosotros listos para hacer los plebiscitos bajo los propios principios que establece la autoridad electoral de legalidad, imparcialidad y de certeza”.

Reiteró que las juntas auxiliares tendrán total libertad para que elijan a sus ediles subalternos, pues sentenció que el gobierno municipal no tiene candidatos ni personas favoritas.

Al final, dijo contar con la partida presupuestal para ello.

El viernes pasado, las y los consejeros desecharon por unanimidad la solicitud del municipio de puebla, aludiendo que la constitución establece que serán los municipios los encargados de estos procesos.