/Al que obra mal, se le pudre el tamal dijo Miguel Barbosa a quienes confunden a la gente sobre el DAP

Al que obra mal, se le pudre el tamal dijo Miguel Barbosa a quienes confunden a la gente sobre el DAP

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Populistas, mentirosos, ignorantes y farsantes, llamó el gobernador Luis Miguel Barbosa a quienes han intentado confundir a la gente sobre el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP).

Incluso en conferencia de prensa, les dijo que, a los que obran mal, se les pudre el tamal.

“No es una lucha política, ni seguir a un presidente municipal, actúen de buena fe, al que obra mal se le pudre el tamal, es un asunto de realidad”.

Sostuvo que en Puebla ya no se cobrará de manera ilegal, pues será el Congreso del estado que defina la situación.

Sobre la reunión del sábado, dijo que el propósito con las autoridades municipales fue explicar el cobro a través de convenios con la CFE, que se ha dado desde hace décadas y ya no será así por ser ilegal.

“Les digo a los populistas, mentirosos, ignorantes, farsantes, que se han dedicado a confundir a la gente, que sólo los Ayuntamientos pueden solicitar al Congreso el cobro, una vez que se modifique su ley de ingresos”.

Negó que el encuentro con los alcaldes se haya tratado de una posición política o acuerdo unánime para cobrar el DAP.

“Es decisión de los ayuntamientos si promueven modificar su ley de ingresos, en Puebla no se va a permitir un estado de ilegalidad, la CFE comunicó que el cobro se da por convenio con los Ayuntamientos, y explica mal cosas”.

Les recordó que se puede realizar si las comunas logran la aprobación del legislativo, por ello, los deben presentar modificaciones a la ley de ingresos.

A la par, añadió que el costo del DAP puede ser distribuido entre todas las personas de manera proporcional, al sostener que no se debe de cobrar por un porcentaje.

Con relación al llamado del coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Velazco, para no aprobarlo, aunque el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, su hijo, sí lo hace, dijo respetar al representante social:  “es su derecho de opinar así, son perlas, diamantes declarativos en bruto que no hay que pulir, hay que dejarlos así, le tengo aprecio”.