/Se politizó DAP: Eduardo Rivera; deuda depende de aprobación de ley de ingresos 2022

Se politizó DAP: Eduardo Rivera; deuda depende de aprobación de ley de ingresos 2022

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Imagen: Agencia Gran Angular

Tras subrayar que se politizó el tema, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez prefiere esperar la aprobación de la ley de ingresos 2022 en el Congreso del Estado para tomar una decisión sobre una línea de crédito, ya que es importante que el legislativo incluya el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En entrevista, mencionó que no está dando largas al asunto, pero si no lo avalan habría un boquete de 450 millones de pesos, dinero que serviría para colocar 15 mil luminarias en zonas inseguras.

Rivera Pérez recordó que por dos años, la anterior administración cobró este derecho, pero además es dinero que otros municipios han venido cobrando incluyendo los de Morena.

“No puedo tomar una decisión hasta que el congreso del estado defina o no la inclusión del DAP en mi ley de ingresos. Para el municipio de Puebla, 450 millones de pesos implicaría apenas pagar el alumbrado de la ciudad, si ese dinero se lo quitan, no habrá recursos para pagar el alumbrado”.

También, destacó que dicha suma representa el presupuesto de obra pública o seguridad por lo que sí es importante que se considere en el legislativo.

“Está en riesgos servicios importantes, 15 mil luminarias en zonas inseguras y ese recurso debe usarse para corregir las deficiencias.

Rivera Pérez dejó en claro que hasta que se resuelva la decisión, tomará una decisión: “Estamos mencionando de este boquete enorme, que quede claro, por eso lo propusimos y asumimos la responsabilidad de proponerlo y se adecue la normatividad”.

Al final, dijo que de rechazar el DAP, el ayuntamiento de Puebla sufriría una cirugía mayor en el presupuesto.

“Hay muchos municipios que cobran el DAP y así como le afectaría a Puebla le afectaría a San Martín, San Pedro y Huauchinango. En Tlaxcala está aprobado y lo ejercen los municipios de diferentes partidos, se ha politizado el tema, no es un nuevo impuesto”.