/Delincuentes usan como fachada a ambulantes y sexoservidoras

Delincuentes usan como fachada a ambulantes y sexoservidoras

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Imagen: Agencia Gran Angular

El edil Eduardo Rivera Pérez reveló que hay grupos que usan a los ambulantes y a las sexoservidoras para cometer actos ilícitos en el centro histórico, por ello, aplaude que la Fiscalía General del Estado haga su trabajo y acabe con la trata de personas.

Al pronunciarse nuevamente en contra de una zona de tolerancia, debido a que a nadie le gustaría tenerla cerca de su casa, Rivera Pérez sostuvo que se debe cuidar la seguridad del primer cuadro de la ciudad, punto donde se ejerce tanto a prostitución como el ambulantaje.

Dijo que actualmente se buscan alternativas de contención y se reintegren a una vida laboral no solo las sexoservidoras sino los informales.

 “Aquellos que promueven la zona de tolerancia no estarían de acuerdo que estuviera  en la esquina de su casa, es un tema complejo y difícil y la ciudad debe buscar la manera de contenerlo,  adminístralo, ser responsables, cuidar la seguridad de las zonas donde se ejerce la actividad”.

Subrayó que deben estar atentos para que no sean “fachadas” para cubrir otras actividades ilícitas.

 “Lo he mencionado en la campaña, por supuesto que hay actividades y grupos y líderes que usan el comercio ambulante entre comillas, o el trabajo de las sexoservidoras como justificación para cometer actos ilícitos”.

Consideró que si la FGE está actuando para deslindar actos ilícitos de personas que están abusando de personas, esto es aplaudible.

 “Pedimos que lleguen hasta las últimas consecuencias, estaremos cuidadosos y seguiremos dialogando”.