/Sindicatura empezó dialogo con afectados que piden 217mdp de indemnización al Ayuntamiento

Sindicatura empezó dialogo con afectados que piden 217mdp de indemnización al Ayuntamiento

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto Agencia Gran Angular

La síndico del Ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarena informó que hubo un primer acercamiento con los afectados que solicitan el pago inmediato de 217 millones de pesos.

En entrevista, mencionó que la audiencia incidental programada el 29 de noviembre se difirió para el 15 de diciembre, recordando que la comuna cuenta con una suspensión provisional.

“Ya tuvimos un primer acercamiento, nos sentamos y contactamos, empezamos a dialogar, no tenemos acuerdo pero dialogamos”.

Recordó que cuentan actualmente con más de tres mil juicios y están avanzando para llegar a acuerdos que beneficien tanto al municipio como a los demandantes.

“La primera voluntad es sentarnos, es un diálogo privado, manifestamos nuestros puntos de vista y no cerramos un acuerdo, pero hay la disposición de la sindicatura de acercarse. Hemos recibido a varias personas para lograr un convenio”.

Recordó que existe un trabajador que solicita su laudo  desde hace 10 años y no se le ha pagado un laudo, y como ese, hay varios más que están solucionando.

El pasado 9 de noviembre, el bufete jurídico Briones y Abogados, arribó al Ayuntamiento de Puebla para proceder al embargo por no acatar la orden de pago que radica desde 2004, año en que se expropiaron terrenos al sur de la ciudad.