/Listo refuerzo contra covid para población de 60 años

Listo refuerzo contra covid para población de 60 años

Comparte el contenido en tus redes

Imagen: Agencia Gran Angular

La jornada se llevará a cabo en 49 municipios, entre los que están incluidos los de la zona conurbada

También, iniciarán esquema de vacunación los menores de 12 a 14 años con comorbilidades; y de 15 a 17 años sin comorbilidades

Podrán completar su esquema de vacunación los inmunizados de 18 años y más con Sputnik, embarazadas y los vacunados con AstraZeneca en el periodo del 15 al 19 y del 22 al 26 de octubre pasado

-También están convocados los rezagados mayores de 18 años en adelante y mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación

En cumplimiento a lo anunciado por la federación, la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, informa que del jueves 9 al sábado 11 de diciembre dará inicio la aplicación de refuerzo contra la COVID-19 con el biológico AstraZeneca para los adultos mayores de 60 años, habitantes de 49 municipios, entre los que se incluyen los de la zona conurbada y que hayan recibido la segunda dosis (cualquier biológico) antes del mes de junio de 2021.

De igual manera, se aplicarán primeras dosis para los menores de 12 a 14 años con comorbilidades, a jóvenes de 15 a 17 años en general, segundas dosis para la población de 18 años y más; así como rezagados mayores de 18 años y embarazadas. Para esta jornada habrá 88 módulos de vacunación, los cuales atenderán en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

En ese sentido, las instituciones participantes del órgano colegiado (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) precisan que los familiares de las y los menores de 12 a 14 años con comorbilidades, deben presentar en el punto de vacunación el certificado médico expedido por una institución oficial o por un médico especializado, acreditado con cédula profesional, que avale la enfermedad crónica que padecen. Dicho documento deberá presentarse en original y copia.

Asimismo, la población de 15 a 17 años sin comorbilidades deberá de llevar impresa y elaborada la carta de consentimiento informado. Cabe mencionar que los menores con comorbilidades, quienes al hacer su preregistro en línea aún tenían 17 años, y al momento de acudir a iniciar con su esquema de vacunación cumplieron 18 años, les será aplicado el biológico AstraZeneca.

Los jóvenes de 18 a 29 años serán inmunizados con la segunda dosis de Sputnik y los vacunados durante los periodos del 15 al 19 y del 22 al 26 de octubre con AstraZeneca.

Las instituciones que participan en la organización de la logística hacen un atento llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de quienes asistan a vacunarse, de sus acompañantes, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan que deben acudir a recibir la vacuna con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

De igual manera, recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico, y LUGAR, donde recibieron la primera recibirán la segunda dosis. Mientras que, en el caso de las primeras dosis, refuerzos para los de la tercera edad, embarazadas y rezagados deberán solicitar la vacuna en el punto más cercano a su domicilio. 

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Requisitos para recibir refuerzo de vacuna (60 años y más)

·       Llevar comprobante de segunda dosis

·       Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

·       Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte, algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento)

·       Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

·       Doble impresión de la papeleta que avalará la aplicación del refuerzo, se anexa al boletín

Requisitos para recibir primera o segunda dosis

·       Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis

·       Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

·       Formato denominado “Expediente de vacunación QR”

·       Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)

·       Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

·       Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

·       Para los menores de edad con comorbilidad deberán de presentar su certificado médico que avale su enfermedad crónica

Los jóvenes de 15 a 17 años tienen que presentar su carta de consentimiento informado.