/Brinda Gobierno del Estado protección a caravana migrante en su paso por Puebla

Brinda Gobierno del Estado protección a caravana migrante en su paso por Puebla

Comparte el contenido en tus redes

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales, brindaron apoyo a las 387 personas que integraron la caravana migrante durante su paso por Puebla.

La funcionaria detalló que el grupo, proveniente de Centroamérica, pasó la noche en el auditorio escolar “Aquiles Serdán”, del municipio de San Miguel Xoxtla, donde recibieron atención médica y alimento por parte del SEDIF y Protección Civil Estatal. Asimismo, indicó que esta mañana continuaron su recorrido hacia la Ciudad de México.

En la habitual conferencia matutina que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Hill Mayoral actualizó la información sobre operativos de verificación para el cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes, al señalar que la SEGOB, en coordinación con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la SSP, inspeccionó 31 negocios de 20 giros comerciales, sin registrar alguna clausura.

En tanto, la SSP y la Secretaría de Movilidad y Transporte efectuaron 120 supervisiones a transporte público y ocho acciones de prevención de contagios por COVID-19 en unidades del sistema RUTA.

Por último, notificó que seis personas privadas de la libertad que dieron positivo al virus SARS-CoV-2, continúan en aislamiento y bajo observación médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).