/Rectifica Ayuntamiento y coloca nuevamente fotografías de desaparecidos en el Zócalo

Rectifica Ayuntamiento y coloca nuevamente fotografías de desaparecidos en el Zócalo

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes
Foto Agencia Gran Angular
Tras el retiro de fotografías de personas desaparecidas en el zócalo de Puebla, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez dijo ser solidario con el colectivo y por ello se determinó regresar las imágenes que fueron instaladas en el árbol de la esperanza.

En entrevista, mencionó que si bien el Coremun prohíbe la colocación de cualquier objeto en áreas verdes, esta causa es superior a lo que dicta el código municipal, y reiteró su compromiso con la organización.

Evitó mencionar quien fue el que determinó el retiro, lo importante es que el gobierno de la ciudad accedió a su reincorporación.

“No quisiera entrar en detalles de quién fue, lo importante es que el gobierno ha accedido que se coloquen nuevamente las imágenes y no solo para visibilizar a través de esta expresión sino con todo el apoyo para brindarles el apoyo a las familias”.

Subrayó que son solidarios con las causas de los colectivos: “Somos solidarios y si bien el retiro es parte de la función que tiene que hacer los trabajadores del ayuntamiento en cumplimiento del Coremun, para no colocar artefactos en áreas verdes, la causa es mas importantes, más que el Coremun. Somos un ayuntamiento solidario y hemos expresado la colaboración no solo para visibilizar sino ayudar en lo que esté en nuestras manos. Estas situaciones competen a la fiscalía pero somos gobierno que acompaña estas causas”, agregó.