/Eduardo Rivera va nuevamente por mil calles ahora con apoyo de Barbosa

Eduardo Rivera va nuevamente por mil calles ahora con apoyo de Barbosa

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Un total de 230 millones de pesos serán invertidos en la rehabilitación de calles en la capital poblana, recursos provenientes entre el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado.

Durante el arranque del programa mil calles, el presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez informó que 50 millones corresponden al estado, en tanto que, 180 millones son de la comuna.

En Villa Frontera, donde estuvo presente el gobernador Luis Miguel Barbosa, el edil manifestó que seguramente superará la meta antes de que termine esta administración municipal.

“Vamos a relaminar mil cales de 100 metros lineales por 8 metros de ancho en estos tres años de gobierno, no tengo duda que vamos a superar la meta que nos propusimos como gobierno municipal”.

Detalló que al término de los primeros 120 días, la comuna habrá invertido 121 millones de pesos en obras de relaminación.

Para enero, dijo, también desembolsarán 61 millones para complementar obras y mejorar las condiciones en las vialidades.

En su intervención, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta explicó que erogarán mil 300 millones de pesos para apoyar a los 217 municipios de Puebla.

Sostuvo que los recursos no son producto de deuda sino del manejo responsable de las finanzas del estado.

“No hemos contratado ni vamos a contratar deuda, no podemos seguirle cargando bajo los hombros de los ciudadanos de nuestra entidad más deuda y más compromisos. Hay que hacer las cosas bien, ordenadas, gobiernos austeros, ordenados y que cumplan con la gente, sin distingos de partidos, vámonos juntos”.

El secretario de infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vez Tirado informó que inician en la vialidad 102 poniente, entre camino a Tlaltepango y vía corta Santa Ana, de la colonia Villa Frontera.

En la referida existe una población que será beneficiadas de 10 mil 753 habitantes, y existen 3 mil 498 viviendas, además de un prescolar, 3 primarias, 2 preparatorias, una cancha deportiva y el tránsito de 4 rutas.

Los trabajos: la restitución de la carpeta y el 3 por ciento de guarniciones y banquetas, diseños de cruceros viales, señalización horizontal y vertical, un camellón que divide los sentidos de vialidad, incorporación arbórea y alumbrado público.

Se espera terminarla en enero, y para lo cual se han invertido 8 millones 296 mil pesos en 14 mil 324.4 metros cuadrados.