/Proponen transportistas aumentar a 10 pesos la tarifa

Proponen transportistas aumentar a 10 pesos la tarifa

Comparte el contenido en tus redes

Piden subsidios y su regreso a derroteros por donde pasa RUTA

Liz Cervantes

Imagen: Agencia Gran Angular

Agrupaciones de transportistas presentarán un plan al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta para mejorar el servicio, entre los que destacan aumento del pasaje a 10 pesos, subsidios y regreso de derroteros por donde pasa el Sistema RUTA.

Tras pronunciarse en contra de las reformas del Congreso del Estado a la Ley de Transporte Público, puntualizaron que no fueron tomados en cuenta y no se realizó una consulta formal a los miembros de este sector.

Solicitaron acercamientos con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para presentarles sus propuestas.

Los líderes transportistas, Delfino Reyes Bocardo y Samuel Méndez Díaz, afirmaron que fueron engañados por los legisladores quienes incumplieron con incluirlos en las propuestas.

El presidente de la Asociación de Enlace del Transporte en Puebla, Samuel Méndez Díaz indicó que los diputados les hicieron creer que antes de aprobar las reformas a la Ley de Transporte iban a ser incluidos.

Nuevamente pidió modificaciones a la ley que fue publicada y una audiencia con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa para escuchar sus inquietudes.

“Ante los oídos sordos de los legisladores, es que solicitamos un acercamiento y diálogo con el gobernador, Luis Miguel Barbosa para hacerle llegar nuestras propuestas y sean tomadas en cuenta para no perjudicar a ningún sector”.

Urge un plan económico emergente para salvar a los concesionarios, establecer una tarifa de 10 pesos, su regreso a los derroteros por donde pasa el RUTA toda vez que en las vías alternas no es redituable.

También realizar un foro de consulta con transportistas, un plan de negocios para invertir en las unidades, terminar con la saturación de taxis, unidades piratas y eliminar la figura de licitación de rutas.