/Congreso de CDMX avala prohibir las corridas de toros por ser un acto de crueldad animal

Congreso de CDMX avala prohibir las corridas de toros por ser un acto de crueldad animal

Comparte el contenido en tus redes

Con cuatro votos a favor y una abstención, este lunes la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen que prohíbe las corridas de toros en la capital del país.

“Queda prohibido: celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, tortura o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”, señala el documento avalado por los legisladores.

En la sesión realizada esta mañana en el salón Heriberto Castillo, del Congreso capitalino, también se aprobó que quienes infrinjan este reglamento se les impondrá una multa equivalente a 55 mil veces la unidad de medida y actualización, que a la fecha estima un total de 4 millones 929 mil 100 pesos.

Cabe señalar que la comisión está conformada por nueve legisladores, pero no asistieron tres diputados de Morena.

El reglamento 106 del Reglamento del Congreso local señala que “los dictámenes deben contar con el voto aprobatorio de la mayoría absoluta de los diputados en Comisiones”, por lo que en este caso debía aprobarse por 5 legisladores.

Por lo que se auguran pocas posibilidades para que el dictamen sea aprobado por el pleno.

esús Sesma, presidente de la comisión, explicó que de aprobarse esta iniciativa se realizarán cambios a la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.

“Por muchas generaciones y legislaturas hemos intentado, a través de los diferentes peros, poder eliminar un maltrato que es evidentes que lleva hasta la muerte en la mayoría de los casos para los toros”, aseguró el congresista

Por su parte, la priista la diputada Tania Larios aseguró que las corridas de toros son un acto de crueldad animal, pese a que algunos lo consideren parte de la cultura y una expresión artística.

“Pensar en un espectáculo que sea a costa de dolores de sufrimiento de estos seres, debería ser una pausa para todo aquél que esté a favor de la crueldad”, dijo.

Reporte Indigo