/Cometa Leonard se verá a simple vista: volverá a pasar en 80 mil años

Cometa Leonard se verá a simple vista: volverá a pasar en 80 mil años

Comparte el contenido en tus redes

Se posicionará cerca de nuestro planeta el próximo 12 de diciembre de 2021

Luego del eclipse lunar más largo del siglo, nuevos eventos astronómicos aparecen en el calendario, antes de que el 2021, llegue a su fin. Uno de los fenómenos más esperados será el paso del cometa Leonard, que se podrá ver a simple vista en diciembre.

El último comenta que despertó la admiración de todo el mundo fue Neowise, quien llegó a su punto más cercano a la Tierra, durante el año 2020. Y ahora, antes de que termine el 2021, nos visitará el cometa Leonard, que podrá admirarse a simple vista.

Un cometa es un cuerpo celeste constituido por hielo, polvo y rocas que orbita alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas. Es por esta razón que cada cierto periodo de tiempo, los cometas pasan cerca de la Tierra.

En este caso, el cometa Leonard sigue una trayectoria elíptica que pasa cerca de la Tierra cada 80 mil años, por ello esta oportunidad será única para admirar a simple vista.

Leonard fue visto por primera vez el 3 de enero de 2021 desde el Observatorio del Monte Lemmon, en Arizona. Su trayectoria lo acercaba desde más allá de Neptuno, y tarda miles de años en completar un periodo alrededor del Sol.

Su nombre corresponde al del astrónomo que lo descubrió, llamado Greg Leonard. Fue él quien pudo dar con la ubicación de este conjunto de polvo, hielo y rocas; se dio cuenta de que estaba entre la órbita de Júpiter y Marte, para luego dirigirse hacia los planetas interiores del sistema solar.

Cuándo pasará el cometa Leonard por México

El cometa Leonard se encuentra en su último tramo antes de pasar cerca de la Tierra, se acerca una velocidad promedio de 70.6 kilómetros por segundo y está por alcanzar la órbita de Marte para acercarse hacia la Tierra.

Cunado esto ocurra, el cometa podrá distinguirse a simple vista antes del amanecer, claro que las condiciones del clima deben ser las óptimas.

El cometa Leonard se posicionará cerca de nuestro planeta el próximo 12 de diciembre de 2021. El momento de mayor acercamiento ocurrirá en esta fecha a las 07:54, hora de México, momento desde el cual podrá apreciarse a simple vista.

Información:  ADN 40