/Pide Eduardo Rivera al congreso aprobar el cobro del DAP al Ayuntamiento de Puebla

Pide Eduardo Rivera al congreso aprobar el cobro del DAP al Ayuntamiento de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto Agencia Gran Angular

El edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez pidió al congreso del estado tome en cuenta el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para el municipio de Puebla, pues los recursos, 149 millones de pesos, serán usados en seguridad y mejores servicios públicos.

Luego de que la comisión de hacienda del cabildo aprobó por unanimidad que el DAP lo paguen los contribuyentes, Rivera Pérez apoyó la idea, debido a que así se ha venido realizando desde años, a excepción de este 2021.

“Es importante que se pueda valorar por parte de los diputados y el congreso”.

Explicó que el próximo viernes habrá sesión extraordinaria de cabildo para abordar el tema y remitirlo al Congreso del Estado.

“Estaremos llevando una sesión extraordinaria por parte del cabildo el viernes y estaremos discutiendo y analizando, y proponer al congreso pueda considerarse este esquema que nos permita seguir mejorando los servicios públicos y la seguridad”

Añadió que están a favor de que se reconsidere este esquema del DAP que ha operado siempre, “a excepción de este año que está corriendo, seguiremos cabildeando”.