/No son brochazos, es un programa integral de estancias infantiles

No son brochazos, es un programa integral de estancias infantiles

Comparte el contenido en tus redes

Los subsidios de 700 pesos a cada menor de edad se entregarán en 2022

Liz Cervantes

Tras negar que el programa de estancias infantiles sean “sólo brochazos”, el secretario de Bienestar, Matías Romero mencionó que para el siguiente año entregarán los subsidios de 700 pesos a cada menor de edad.

En entrevista, dijo que los regidores de Morena están en su derecho de opinar, pero negó que solo sea pintura lo que se esté haciendo, pues es un programa integral.

Mencionó que previamente sostuvo una reunión con la bancada morenista para abordar el programa y coincidieron en que la regulación sea de fondo.

“Tenemos coincidencias entre los regidores de Morena y nosotros, creo que se trata de una postura con determinaciones políticas, peor me parece que en ningún punto rompe o va a detener el curso de la atención de estancias infantiles”.

Mencionó que se mejorará la imagen, pero también se trabaja en modificaciones al Coremun para regularizarlas, ofrecer lineamientos claros y reglas de operación.

En este sentido, anunció que para 2022 se entregarán las becas de 700 pesos por cada menor de edad, por lo que ya se trabaja en él presupuesto de egresos.

“No es solo el “brochazo” como dicen los regidores, claro que es bueno, pero estamos atendiendo a fondo las estancias infantiles, con su regularización, modificaciones al reglamento, sus lineamientos y operación para dar certeza a su funcionamiento, además de contemplar las becas de 700 pesos para niños que asisten a estos lugares”.

Destacó que este proyecto sigue su curso y no se detendrá, por lo que a principios de enero se entregarán las primeras 12 estancias infantiles cumpliendo con todas las normativas. contempladas para su funcionamiento y seguridad.