/Despenalización del aborto debe consensarse con todas las fuerzas: Sergio Salomón

Despenalización del aborto debe consensarse con todas las fuerzas: Sergio Salomón

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto Agencia Gran Angular

Aunque dijo respetar la declaración de la presidenta de la comisión de gobernación Mónica Silva, el líder del Congreso Estado, Sergio Salomón dejó en claro que la despenalización del aborto no depende de una persona sino del consenso en el legislativo.

Si bien es un tema pendiente a nivel constitucional, expresó que debe cabildease con todas las fuerzas políticas en el legislativo.

Este 29 de noviembre, la presidenta de la comisión de gobernación Mónica Silva expresó que la despenalización se abordará sí o sí en los primeros meses de siguiente año.

 “Desconozco la declaración de la compañera Mónica y respeto la declaración de todos los compañeros. Estamos generando los consensos necesarios en este tema como en muchos otros para poder estarlo analizando en el momento adecuado, no es decisión de una persona, somos 41 diputados y debemos buscar los tiempos”.

Explicó que no se trata únicamente de las reformas sino de temas transversales que se deben abordar.

El legislador reconoció que es un pendiente de este congreso y, por ende, tratarán de abordarlo de acuerdo a los tiempos del legislativo.

“Estamos trabajándolo, y nuestra meta es estar actualizados en tiempo y forma. Se trabaja al interior de las bancada y luego pase en la agenda del congreso pero es tema de cabildeo y análisis”

Al final, negó que estén retrasando la despenalización del aborto como lo afirman colectivas feministas.

No estamos buscando retrasar el tema con un objetivo especial, se hace el cabildeo, no tiene bola oculta ni tratamos de ganar tiempo y trabajamos de acuerdo a los tiempos legislativos”.