/Mototaxis en Puebla, en distancias cortas y donde no haya transporte

Mototaxis en Puebla, en distancias cortas y donde no haya transporte

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

FOTO: AGENCIA GRAN ANGULAR

Tras la aprobación de la ley del transporte público en el congreso del estado, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez dijo que los mototaxis son viables en zonas donde no hay unidades para llegar al destino y en distancias cortas, pero lo más importante, se garantice la seguridad del usuario.

En entrevista, el edil mencionó que deben esperar la reglamentación de la iniciativa estatal, para conocer los alcances, empero, por parte del ayuntamiento de Puebla iniciará un análisis de los polígonos susceptibles de dicha movilidad.

“En tramos cortos, en lugares donde no haya transporte público, debemos hacer el diagnóstico, esperando el dictamen y reglamentación, en qué zonas podría ser con este candado de la seguridad del usuario, donde no hay servicio, distancias cortas y pueda ser viable el traslado y el uso adecuado de la movilidad de la mototaxi, y bicitaxi no sé si alcance la reglamentación”.

Añadió que estarán atentos a conocer el proyecto final para hacer lo propio, aunque en el gobierno municipal, en este animo de la movilidad, el uso de la de ambos puede tener viabilidad siempre y cuando garantice la seguridad del usuario.