Journee Nelson, una niña de nueve años, fue condecorada por la Policía de West Palm Beach, Florida, por realizar un acto heroico al defender a su mamá de un robo.
Nelson recibió un reconocimiento por su valentía tras reaccionar de forma heroica para defender a su madre.
El pasado 2 de noviembre, la niña golpeó en la cara a un ladrón después de que intentara robar el bolso de su madre frente a un supermercado local.
El video de vigilancia muestra a Danielle Mobley y su hija caminando hacia su automóvil en el estacionamiento.
Posteriormente, justo cuando iban a abordar la camioneta, un hombre identificado como Demetrius Jackson, de 29 años, corre hacia su madre Mobley, mientras ella guarda sus compras y la tira al suelo.
Segundos después se ve que hay una lucha por el bolso de Mobley, pero Journee corre alrededor del auto para ayudar a su madre, lanzando una serie de puñetazos a la cara del hombre vestido con una sudadera gris, bermudas negras y calzado deportivo.
“Me defendí. Tenía que salvar a mi mamá ”, dijo Journee a WSVN en Miami.
En el video se puede ver claramente como la niña de 9 años reaccionó en muy pocos segundos.
Después de ser empujada al suelo, Journee se levanta y continúa persiguiendo al sospechoso unas cuadras.
El intento de robo fue captado por una cámara de vigilancia y las imágenes difundidas en redes sociales.
Dos días después del intento de robo, Demetrius Jackson fue detenido por las autoridades y fue acusado de robo y agresión.
Los oficiales de policía de West Palm Beach le entregaron a la valiente niña una medalla, un certificado y una tarjeta de regalo de Target, informó The Miami Herald.
Reporte Indigo