/Cabildo solicitará al INE organice los plebiscitos en Juntas Auxiliares: Eduardo Rivera

Cabildo solicitará al INE organice los plebiscitos en Juntas Auxiliares: Eduardo Rivera

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto Agencia Gran Angular

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez reveló que en la próxima sesión de cabildo, las y los regidores solicitarán que los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares sean organizados por la autoridad electoral.
En entrevista, tras la entrega simbólica de uniformes al sindicato Benito Juárez, Rivera Pérez consideró viable esta iniciativa y espera que sea tomada en cuenta.

“En la próxima sesión de cabildo, sé que hay esa inquietud de los regidores y de la dirección de atención de juntas auxiliares, de la secretaría de gobernación y se valora formalizar esta petición a la autoridad electoral para que, como ya lo hizo en una ocasión, sea el árbitro de la contienda”.

Aprovechó el momento para señalar que no tiene candidatos ni candidatas y, en caso de que no logren que los organismos electorales organicen la elección, el Ayuntamiento de Puebla debe ser imparcial.

“Yo como presidente municipal tendré que ser respetuoso de este proceso en las juntas auxiliares, el gobierno municipal independientemente de quien organice la elección, debe portarse como árbitro imparcial para respetar la decisión de los habitantes y por ende no estaría mal, no lo veo mal, y ojalá lo consideren y los organicen el próximo año”, finalizó.