/Limitarán tiempo de estacionamiento en Centro Histórico; habrá agentes de movilidad

Limitarán tiempo de estacionamiento en Centro Histórico; habrá agentes de movilidad

Comparte el contenido en tus redes

Busca el Ayuntamiento de Puebla que apertura peatonal sea permanente

Liz Cervantes

FOTO: AGENCIA GRAN ANGULAR

Además de que se limitará el tiempo de estacionamiento en las calles del centro histórico, el Ayuntamiento de Puebla plantea la creación de un grupo de “agentes movilidad” que  despejarán los vehículos estacionados en doble fila.

La encargada de despacho de la Secretaría de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, sobre el primer tema, dijo que se busca gestionar el espacio público para que haya más gente en el centro histórico.

Una de las escusas recurrentes es la falta de aparcamiento o estacionamientos muy costosos, de ahí la idea de que haya fluidez en los espacios.

Mencionó que se trabaja en la iniciativa para que todas y todos los poblanos sepan cuánto tiempo pueden estar en el sitio.

“Que sean compartidos y se den cuenta que el vehículo debe moverse para que otra persona pueda usarlo. Estamos paneando haciendo levantamiento en campo para ver cuál es la rotación de estacionamiento que estamos teniendo con miras para ampliar los polígonos”.

Ante la comisión de infraestructura, movilidad y servicios públicos, y con relación al grupo de agentes de movilidad, comentó que la misión es que, amablemente, se acerquen a los conductores y pidan su retiro de las dobles filas, otra de las problemáticas a las que se enfrentan los caminantes.

“Estamos trabajando en un grupo de agentes de  movilidad son personas que nos ayudarán a gestionar el espacio público. Son personas  que se acercarán amigablemente para que se muevan, evitar las dobles filas,  nos hace falta este acercamiento porque no seguimos el reglamento de tránsito”.

Evalúan que apertura peatonal sea permanente

La funcionaria expresó que, en coordinación con la gerencia del centro histórico, los fines de semana estará abiertas las calles al paso peatonal, tal como lo fue del viernes 12 al lunes 15 de noviembre.

Se busca que esta medida sea permanente, aunque si no se puede, llevarán a cabo una reconfiguración interna, debido  al éxito que tuvo durante aquel lapso, con más de 100 mil personas.

“Los dos fines de semana hubo una afluencia de más de 100 mil personas, queremos ver si es permanente o hacer una reconfiguración interna”.

Agregó que la vía recreativa se llamará Gran Paseo de Puebla, y están impulsando su ampliación o reubicación.

“Estamos haciendo el análisis para ampliarla o reubicar pero por el momento llevamos dos Gran Paseos de Puebla de 5 a 6 mil personas”.