/10 trabajadores del grupo de Claudia Rivera renunciaron a su base de 100; a ellos ya se les paga

10 trabajadores del grupo de Claudia Rivera renunciaron a su base de 100; a ellos ya se les paga

Comparte el contenido en tus redes

Otros 24 más de Organismos Públicos Descentralizados tienen un tratamiento distinto

Liz Cervantes

La síndica del Ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarena García informó que de las 100 bases entregadas por la pasada administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco, 10 renunciaron y regresaron en calidad de empleados de confianza.

En entrevista, detalló que otras 24 más, pertenecientes a los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) siguen trabajando y cobrando pero tampoco gozan de la base.

Su caso, dijo, no fue consignado con el mismo procedimiento porque el Tribunal Municipal de Arbitraje no es competente, es el tribunal laboral, de acuerdo con el apartado b del 123 constitucional.

“De los organismos públicos descentralizados, 24 personas, done más hay es en el DIF, no se les consignó con el mismo procedimiento porque el tribunal municipal no es competente”.

Nuevamente dijo que el proceso fue irregular, por ello, el Tribunal Municipal de Arbitraje decidió suspenderlas.

“De manera irregular 10 personas renunciaron a su base y regresaron a su cargo de estructura con sus mismas condiciones laborales. En el caso de los OPD sí están cobrando, en su recibo dice que son de estructura porque no hay bases en los OPDs, no se pueden otorgar”.