/Augusta se declara ganadora de la dirigencia del PAN; Genoveva esperará resultados oficiales

Augusta se declara ganadora de la dirigencia del PAN; Genoveva esperará resultados oficiales

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Foto: Agencia Gran Angular

En la contienda interna del PAN, la fórmula encabezada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, se declaró como la triunfadora para estar al frente de este instituto político en la dirigencia estatal

En contra parte, Genoveva Huerta por medio de sus redes sociales, informó que esperará los resultados oficiales y este lunes estaría fijando una postura, al denunciar que se registraron irregularidades durante el proceso.

Minutos antes de las 20 horas de este domingo  y luego de dos horas de cerrar los centros de votación, Augusta Díaz de Rivera, cobijada por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se dijo la triunfadora de la contienda interna

En rueda de prensa, aseguró que su triunfo es el resultado del trabajo de panistas que buscan construir un partido nuevo y mandó un mensaje para la reconciliación de la militancia de Acción Nacional y dejar atrás la contienda.

“Agradezco a Lalo Rivera por su acompañamiento moral que fue de mucha ayuda de mucho consuelo en los momentos difíciles de esta campaña, y si bien aquí están los que construimos esta victoria trabajándola desde hace mucho tiempo, hoy quiero tenderle la mano a cada una de las panistas y a cada uno de los panistas de todo el estado, porque los vamos a necesitar para construir al partido”.  

Destacó que la gran afluencia de panistas en los Centros de Votación y su paciencia para poder votar a pesar de los retrasos e irregularidades registradas demostró la necesidad de recuperar al partido y regresar a sus orígenes democráticos.

Por su parte, el virtual secretario general del PAN, Marcos Castro Martínez, informó que con el total de las actas computadas existe una diferencia de mil 300 votos con la planilla encabezada por Genoveva Huerta Villegas por lo que no hay forma que pudiera judicializarse el proceso interno.

Finalmente el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez llamó a la nueva dirigencia a fortalecer al partido para que trabaje para los panistas pero también para los ciudadanos.