/Ayuntamiento de Puebla obligará a pagar daños por omisión en mantenimiento de casonas

Ayuntamiento de Puebla obligará a pagar daños por omisión en mantenimiento de casonas

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

FOTO: AGENCIA GRAN ANGULAR

Inmuebles que dañen a terceros o cualquier otro bien serán sancionados y obligados a reparar los desperfectos por el municipio de Puebla, ya que por varias décadas los propietarios ha desatendido sus propiedades.

En entrevista, la presidenta de la comisión de hacienda, Ana María Jiménez detalló que el centro histórico está descuidado a causa de los sismos y hay varias casonas que tiene daños estructurales que ponen en riesgo la seguridad de quienes transitan por sus alrededores.

“Algo que incluimos en la ley de ingresos es que cualquier daño que cause un bien inmueble, debe ser reparado por el propietario, pero el ayuntamiento no será omiso, tendrán que atender el daño y se les cobrará al propietario del inmueble como responsabilidad. Si tienes un inmueble, el daño debes atenderlo tú, si no lo haces, el municipio va a responder y te lo cobrará ti”.


En el caso de las casonas que no tienen dueño, dijo que la comuna tiene facultades para intervenir, entre ellas, la expropiación.


“Esto se presta a hacer el análisis, que se ha hecho de identificar estos bienes pero hay que hacer ya lo perene, desde una expropiación, una búsqueda del dueño y se presta para este reordenamiento”, finalizó.